Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Papas fritas engordan más que un refresco

Papas fritas engordan más que un refresco

Durante años el consumo de refrescos ha sido considerado como una de las principales causas de obesidad; sin embargo, un nuevo estudio demuestra que el sobrepeso está más relacionado con un alimento insospechado, la papa.

Con la finalidad de determinar el verdadero impacto de los hábitos alimenticios sobre el peso corporal, científicos de la Universidad de Harvard analizaron la dieta de 120 mil personas en todo Estados Unidos a lo largo de los últimos 12 años.

En la investigación, aquellos individuos que a diario consumían una porción de papas a la francesa aumentaron hasta 2 kilos de peso en cuatro años. Asimismo, quienes comían diariamente una porción de papas fritas subieron en promedio 800 gramos en ese mismo lapso de tiempo, mientras que los que acostumbraban comer papa en otras presentaciones (hervida, asada, en puré) ganaron 600 gramos.

Por otra parte, los investigadores encontraron que el consumo diario de refrescos significaba, en promedio, una ganancia de menos de 500 gramos de peso cada cuatro años.

Por lo que, destacaron que es falso el mito de que el refresco pueda engordar más rápido a una persona que las papas fritas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.