Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Un estudio realizado recientemente asegura que los padres que han sufrido de depresión en algún momento de la vida, son propensos a tener hijos que padezcan del mismo condicionamiento emocional
Padres e hijos depresivos

Padres e hijos depresivos

La salud mental es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. En la mayoría de las ocasiones, hasta que una enfermedad de este tipo no nos afecta, no sabemos en qué medida puede afectar ?y mucho- a nuestra salud y a nuestro bienestar.

Una de las enfermedades que afecta a la salud mental en mayor medida es la depresión. Sobre ella se siguen realizando múltiples estudios. Según un estudio recientemente publicado en la revista Pediatrics, los niños que tienen padres depresivos tienen más riesgo de padecer depresión.

El estudio que analiza esta dolencia de la salud mental se realizó en 22.000 niños entre 2004 y 2008. Entre las conclusiones más interesantes está el hecho de que nada menos que el 20% de los que tenían madres con depresión, mostraban señales de depresión. El doctor Weitzman, de la Universidad de Nueva York asegura que la cifra llegaba al 25% si ambos, padre y madre, padecían esta enfermedad mental.

Este tipo de estudios sobre salud ayudan a hacernos una idea de cuán importante es esta enfermedad no solo para el enfermo sino para su descendencia ya que parece que el componente socio emocional también influye y mucho en la depresión.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista "Pediatrics".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.