Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres delgados, hijos delgados

Padres delgados, hijos delgados

De acuerdo al trabajo realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de Londres, publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine y citado en la cadena británica BBC Mundo, los hijos de padres delgados, tienen tres veces más de probabilidades de ser delgados.

Hasta el momento, los estudios realizados sobre el peso se han centrado en comprender la obesidad. Con este nuevo aporte, se entiende el papel de la delgadez. En el estudio, no se trabajó con la genética de las familias seleccionadas, pero se intuye que, así como puede heredarse la obesidad, también puede transmitirse la delgadez.

¿La razón? Una de las profesoras encargadas de manejar la investigación, Jane Wardle, quien además es la experta en epidemiología y salud pública de la Universidad de Londres, señaló que todos los genes tienen dos versiones, los llamados alelos. Por lo tanto "podríamos pensar que los genes relacionados con el peso corporal tienen un alelo de la delgadez y un alelo de la gordura" señaló la doctora a BBC Mundo.

Un trabajo de años

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores paso cinco años, examinando a 7.000 familias. De ellas, podían tomar hasta dos hijos por matrimonio. En ellos se evaluó la altura y el peso corporal de los padres, es decir, el Índice de Masa Corporal.

De acuerdo a los informes de los médicos, cuando los padres tienen la mitad más baja del rango ideal, sus hijos tienen un 16.2% de probabilidad de ser delgados. Tal vez, esto explique el por qué algunas personas no aumentan de peso, aunque ingieren grandes cantidades de comida.

Fuente: www.bbc.co.uk









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.