Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pacientes peruanos con tuberculosis agresiva podrán recibir tratamiento

Pacientes peruanos con tuberculosis agresiva podrán recibir tratamiento

El Gobierno del Perú dio luz verde al primer y nuevo tratamiento para combatir el MDR-TB, el cual se encarga de bloquear el procesamiento de generación energética de Mycobacterium tuberculosis, el cual será administrado a pacientes adultos con MDR-TB dentro de una combinación terapéutica. Este medicamento es distribuido gracias al apoyo por parte de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Aproximadamente 27 mil casos de tuberculosis se han registrado anualmente en todo Perú, esto según las cifras del Ministerio de Salud (MINSA) que lo colocan como el país con el mayor número de afectados por esta enfermedad. Alrededor de 1500 pacientes tienen el tipo MDR-TB, conocido por su resistencia a tratamientos y medicamentos especiales, así como otros 80 casos son del tipo TBX-DR, el cual contiene las cepas infecciosas más resistentes y son mucho más difíciles de atacar.

Afortunadamente, un nuevo tratamiento para la MDR-TB ha logrado obtener 60% de resultados satisfactorios, según el Informe Mundial sobre Tuberculosis (World TB Report). Asimismo, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe sobre la tuberculosis en el año 2015, en el cual señalan que dicha enfermedad se puede prevenir e incluso curar totalmente. Sin embargo, las condiciones de hacinamiento, malnutrición y pobreza, influyen notablemente a que esta enfermedad siga siendo considerada como una de las principales causas de muerte, a pesar de haber descendido el índice de fallecimientos a causa de TBC en 47% desde 1990, así lo expresó el doctor Angelo Storace, miembro de la farma Janssen.

Storace advirtió, ?La TB-XDR está asociada con altas tasas de mortalidad. Hay una necesidad médica urgente no satisfecha de nuevos tratamientos en pacientes con TBC resistente que sean más eficaces, menos tóxicos y cuyo uso pueda acortar la duración del tratamiento".

Con información de El Comercio










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.