Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pacientes de diabetes tipo 1 sí producen insulina

Pacientes de diabetes tipo 1 sí producen insulina

Se ha establecido desde hace mucho tiempo que las personas con diabetes tipo 1 no tienen la capacidad de producir insulina. Sin embargo, recientemente se realizó un estudio que ahora sugiere todo lo contrario.

El mismo establece que aproximadamente una tercera parte produce la hormona mucho tiempo después del diagnóstico. La revista Diabetes Care, que circula en países anglosajones, indicó que un grupo de investigadores sostiene que la producción de insulina puede mantenerse por más de 40 años.

"Otros estudios han mostrado que algunos pacientes de diabetes tipo 1 que han vivido con la enfermedad durante muchos años siguen segregando insulina, y la suposición ha sido que esos pacientes son excepcionales.Por primera vez, podemos decir de forma definitiva que esos pacientes son un verdadero subgrupo de la población con diabetes tipo 1, lo que tiene importantes implicaciones clínicas y para la política sanitaria", indicó el comunicado estampado en la revista, por parte de los científicos. Así es la ciencia, cada cierto tiempo descubre y corrige diagnósticos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.