Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio reciente asegura que el uso de hormonas como la oxitocina podrían ayudar a aligerar el dolor en las mujeres en el proceso del parto
Oxitocina para las embarazadas

Oxitocina para las embarazadas

Según publicó la revista Obstetrics & Gynecology el uso de altas dosis de oxitocina acorta el trabajo de parto sin aumentar la frecuencia de las cesáreas o modificar negativamente otros resultados.

Los autores de un nuevo estudio analizaron información de 15.054 mujeres de Consortium on Safe Labor, un estudio de los Institutos Nacionales de Salud en 12 hospitales de Estados Unidos que dirige el doctor Jun Zhang, de la Escuela de Medicina de Shanghai Jiaotong University, China.

"Dividieron a las mujeres según las dosis de oxitocina usadas, hallaron que la primera etapa del trabajo de parto en las primerizas duraba 10,2 horas cuando se utilizaba 1 miliunidad/min (n= 2691); 8,9 horas si se utilizaban 2 miliunidades/min (n=4994), y 8,5 horas cuando se aplicaban 4 miliunidades/min (n=7369)", aseguró Reuters Health.

La tasa de cesáreas en las primerizas fue más baja con 4 miliunidades/min (14 por ciento) que con las otras dos dosis (17 por ciento), pero la diferencia desapareció tras controlar factores confundentes.

En las embarazadas multíparas, esa tasa tampoco varió significativamente: 2,2 por ciento con la dosis alta y 3,7 por ciento con la dosis baja.

Los autores concluyeron que "el estudio permitió demostrar que un régimen de oxitocina en altas dosis (con una dosis inicial de 4 miliunidades/min y aumentos de 4 miliunidades/min) está asociado con una menor duración de la primera etapa del trabajo de parto en embarazadas nulíparas y multíparas sin que aumente la tasa de cesáreas o los resultados perinatales adversos".

Fuente: Reuters Health, de la revista Obstetrics & Gynecology.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.