Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ovarios poliquísticos. Cinco señales para detectarlos

Ovarios poliquísticos. Cinco señales para detectarlos

Los ovarios poliquísticos son un mal que afecta a muchas mujeres en todo el mundo, provocando alteraciones hormonales, entre otras.

Sin embargo, muchas mujeres pueden sufrir de este problema y desconocerlo, debido a que no realizan una visita anual al ginecólogo para descartar diversas afecciones del aparato reproductivo. Acá le dejamos algunas señales a tomar en cuenta.

1. Abundante vello corporal
El incremento del vello corporal es el primer y más común de los síntomas. Por lo general, se hace notar en las extremidades y en el rostro, particularmente en la parte alta del cuello y mentón.

2. Alteración del ciclo menstrual
Un ciclo menstrual normal debe durar entre 5 y 7 días desde su inicio hasta el último flujo, y lo natural es que se produzca entre 21 y 28 días, dependiendo de la mujer. Si bien cada cuerpo es diferente, y pueden variar los ciclos, si usted está notablemente fuera de estos tiempos, es síntoma de que algo no está bien.

3. Aumento de peso
Aumentar de peso «sin explicación» puede guardar relación con los niveles de insulina, y mientras mayores sean estos niveles más posibilidades hay de desarrollar diabetes tipo II. Los ovarios poliquísticos descontrolan el metabolismo, lo que resulta en exceso de azúcar y grasas en el cuerpo.

4. Acné y piel grasa
Lo normal es que tras la etapa de la pubertad las grasas del cuerpo se regulen. De modo que si está notando acné en el rostro y otras partes del cuerpo, como la espalda, debe prestar atención. Quizá tenga algún desequilibrio hormonal.

5. Ansiedad y cambios de humor
Los cambios de humor son un síntoma claro de que existe desequilibrio hormonal. Los ovarios poliquísticos afectan la producción normal de óvulos y por defecto los niveles de hormonas femeninas en el cuerpo.

Si sospecha que puede tener quistes en los ovarios, lo recomendable es que asista a un especialista para colocarse en tratamiento. Este normalmente consiste en la toma de pastillas anticonceptivas para regular la menstruación y que las hormonas que estas contienen combatan la formación de quistes.

Con información de Upsocl