Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Otro beneficio del chocolate

Otro beneficio del chocolate

La agencia de noticias española EFE ha publicado un nuevo reportaje en el que se reseñaron otros beneficios que trae el consumir chocolate. Lo último que un grupo de científicos ha comprobado es que el cacao contiene propiedades cardioslaudables, es decir, sirve como protector del corazón.

"Se ha descrito que la ingesta de cacao puede mejorar nuestros niveles de lípidos en sangre, es decir, los niveles de colesterol y sobre todo los de "colesterol malo". Igualmente, el cacao mejora la función endotelial, esto es, favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y, en consecuencia, mejora también la presión arterial", indicó la doctora María Ángeles Martín Arribas, miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

El cacao posee un gran número de componentes que son beneficiosos para nuestra salud, por ejemplo, metilxantinas, como la teobromina, y abundantes minerales como el magnesio el fósforo o el calcio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.