Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Orinar en una piscina es peligroso

Orinar en una piscina es peligroso

Es habitual escuchar advertencias o más bien sugerencias de evitar orinar dentro de una piscina, pero la explicación no va precisamente relacionada por un término de higiene, porque la orina es un desecho orgánico que no representa ningún riesgo para la salud, así que el asunto no está en este líquido en sí, el problema es la combinación del cloro y otros agentes químicos para tratar el agua de las piscinas y la mezcla con la orina.

Un grupo de investigadores logró analizar muestras de agua extraída de las piscinas y descubrieron que, en las piscinas se generan reacciones entre los desinfectantes como el cloro y materia orgánica, incluyendo cabello, piel, sudor, suciedad y orina, que forman subproductos de desinfección altamente tóxicos (DBPs), por lo que el estudio reveló que orinar en una piscina tratada con cloro crea dos DBPs: cloruro de cianógeno (CNCI) y tricloramina (NCI3).

El primero, CNCI, está clasificado como un agente de guerra química y es una sustancia tóxica conocida por causar daño pulmonar, cardíaco y al sistema nervioso central. La NCI3 está relacionada con el daño pulmonar, así como riesgo de contraer cáncer y otras afecciones en el organismo. Así que te recomendamos que tomes precauciones al momento de utilizar una piscina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.