Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Orinar en el mar no es malo

Orinar en el mar no es malo

Miccionar disimuladamente en mitad del baño playero es un hábito común en las personas cuando están en la playa, sin embargo goza de dudosa reputación, al presuponerse que nuestros desechos orgánicos contaminan el ecosistema marino.

Pero, aunque no lo crean, es un mito, es decir, no cometemos ningún crimen ambiental, ya que la orina humana no solo no daña en modo alguno el océano, sino que resulta beneficiosa para la vida vegetal que allí florece. Así lo afirmó un trabajo de la Sociedad Estadounidense de Química, que pretende diluir todos los prejuicios infundados en torno a esta inofensiva práctica, claro está hacerlo en una piscina si está completamente cuestionado, prohibido y puede ser hasta motivo de sanción o multa en algunas regiones.

Al contrario que las cremas solares, que al disolverse en el agua liberan componentes tóxicos que sí suponen un riesgo para el ambiente y el ecosistema marino, el orine es totalmente inocuo, al constituirse de un 95% agua, el 5% restante se compone de sodio y cloruro, sustancias que se encuentran de forma natural en el agua del mar, estando presente también en ambos líquidos el potasio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.