Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Origen del término Google

Origen del término Google

Ciertamente hablamos de medicina, avances científicos y demás adelantos relacionados con la salud, pero de vez en cuando mencionar ciertas curiosidades también nos enriquece el conocimiento y por qué no, nos permiten memorizar ciertas informaciones que más adelante nos ayudan a ejercitar nuestro cerebro, a través de la memoria.

Por ello les traemos un curioso reportaje publicado por la revista Muy Interesante, acerca del origen del nombre del famoso buscador de internet y hoy por hoy una de las empresas más grandes en el área de la informática, telefonía móvil, telecomunicaciones, tecnología en general y pare de contar, se trata de Google.

El googol representa el 10 elevado a 100, un número muy curioso que escrito en su totalidad sería un uno seguido de 100 ceros. Según los expertos, es mayor que el número total de átomos de hidrógeno

que hay en el universo conocido, el cual sólo asciende a, aproximadamente, 10 elevado a 82. El matemático estadounidense Edward Kasner fue el encargado de introducir la palabra gúgol en 1938. Según cuenta, pidió a su sobrino de nueve años de edad, Milton Sirotta, que inventara un nombre para un número enorme, y el pequeño respondió "gúgol".

Más tarde, Kasner definió el gúgolplex como el 10 elevado a un gúgol, un número inmenso, que no es otra cosa que un uno seguido de un gúgol de ceros. El nombre "Google" se eligió con la intención de abarcar una cantidad ingente de información en Internet. Actualmente, la sede principal de "Google" recibe el nombre de Googleplex.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.