Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Oreja humana impresa y funcional

Oreja humana impresa y funcional

Científicos de la universidad de Princeton de los Estados Unidos logró imprimir en una impresora tridimensional, con células y nanopartículas de plata una oreja biónica que se combina con una antena que capta las mismas frecuencias de sonido que una oreja de carne y hueso.

El equipo dirigido por Michael McAlpine, fue el primer reproductor de un órgano completamente funcional e incluso, logró ampliar las capacidades auditivas en la oreja biónica. El ingeniero aseguró, que tienen el potencial de crear piezas personalizadas para reparar daños y mejorar la funcionalidad del cuerpo humano.

La tecnología de impresión 3D ha demostrado que posee un alto potencial para replicar formas del cuerpo humano, y la consecución de esta oreja es el resultado de la combinación e integración de tejidos vivos con componentes electrónicos, lo que en un futuro permitirá la incorporación de toda clase de sensores en el cuerpo humano (monitoreo de signos vitales, detección de enfermedades en fase temprana, ampliar la percepción sensorial).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.