Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Onicofagia, el mal hábito de comerse las uñas

Onicofagia, el mal hábito de comerse las uñas

Comerse las uñas puede no ser un simple mal hábito. La Onicofagia es el vicio o costumbre compulsiva de comerse o morderse las uñas, casi siempre se origina en la niñez.

Comerse las uñas, no es lo mismo que masticar un chicle o degustar un caramelo; este mal hábito se asocia con trastornos emocionales como estados de ansiedad, miedos, inquietudes y otros.

Para decir que alguien sufre Onicofagia el hábito debe ser frenético y desmedido. Es decir, una persona que espontáneamente se mordió una uña no necesariamente es un caso de Onicofagia.

Comúnmente esta perturbación se deriva de experiencias traumáticas como violencia, humillaciones, perdida de un ser cercano, exceso de preocupación y demás situaciones negativas.

Aunque la Onicofagia no es considerada como una enfermedad ni un trastorno psicológico en sí, es importante detectarla y acudir a un especialista (psicólogo) porque esta puede estar asociada con otros males psicológicos del individuo.

Para superar este mal hábito en primer lugar se debe detectar, y tener la firme convicción de dejar de comerse las uñas. Por otra parte, el psicólogo ayudara a la persona a llegar a la raíz del inconveniente de tratarse de algún tipo de trauma.

En cuanto a las chicas que se comen las uñas compulsivamente, un buen estímulo puede ser el cambio en sus uñas, porque una persona que se come las uñas no puede tener el placer de lucir unas lindas manos, cosa muy importante para las feminas.

A veces los pequeños y más "insignificantes" detalles son una señal de que algo serio sucede. La mente es un lugar muy amplio donde caben miles de actitudes positivas o no, para una persona es vital mantenerla sana dejándola cumplir con sus función de motor en la inteligencia y el desarrollo personal.

www.companiamedica.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.