Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Olvídese de los productos que tienen grasas trans

Olvídese de los productos que tienen grasas trans

La mayoría de las personas en el mundo entero, desde pequeños, han comido grasas trans que son ácidos grasos insaturados que se forman cuando los aceites vegetales se procesan y se transforman en más sólido o en un líquido estable; las grasas trans se encuentran naturalmente en algunos alimentos.

Según datos de Geosalud.com estas grasas proporcionan al organismo entre 2% y 4% del total de las calorías, a diferencia del 12% que proporcionan las grasas saturadas. Muchas de estas grasas provienen de alimentos procesados o de fuentes animales como ciertas carnes y productos lácteos.

Las grasas trans las podemos encontrar en alimentos fritos, productos horneados y en la margarina. ¿Si las grasas trans son tan dañinas para el organismo humano, entonces porque hay grasas trans en los alimentos? Sencillamente porque los aceites parcialmente hidrogenados se usan en los alimentos procesados porque ayudan a la fabricación de alimentos de alta calidad que se mantienen fresco por mucho más tiempo y son más atractivas para el ojo humano.

Los productos que se fabrican con aceites parcialmente hidrogenados no se echan a perder tan rápido como aquellos que se fabrican usando aceites hidrogenados. El instituto de Medicina de la Academia Nacional de ciencias concluyó que las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol dietético aumentan el nivel del colesterol malo en la sangre, además existen evidencias que sugieren que el consumo de grasas trans disminuye el nivel de colesterol bueno. Los médicos recomiendan a las personas que utilicen aceite de maíz, de oliva y de girasol no consumir alimentos que contengan grasas trans como por ejemplo la conocida pasta seca.

Alimentos que tienen grasas trans
-Cotufas de microondas. Es uno de los productos que más grasa trans contiene.
- Pastelería. La repostería recurre a los trans para alargar la vida útil del producto y hacerlo más sabroso.
- Papas fritas: Especialmente las que tienen sabor a algo (jamón, ajo, queso...) contienen niveles excesivos de esta grasa.
- Tentempiés. El resto de aperitivos, 'snacks' y chucherías también llevan demasiadas cantidad de estas grasas nocivas.
- Comida rápida. Los aceites con los que cocinan y los platos que ofrecen son un gran reducto de ácidos grasos trans.
- Precocinados. La mayor parte de los alimentos preparados contienen un exceso de esta grasa para hacerlos más apetecibles.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.