Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Olvídate de las dietas milagro

Olvídate de las dietas milagro

Uno de los errores que cometemos cuando nos embarcamos en la ardua tarea de adelgazar es esperar que las denominadas "dietas milagro" nos ayuden a deshacernos de esos kilos extra. A propósito de esto, Anabel Aragón, responsable de Nutrición de Nestlé, declaró para el portal efesalud.com que el motivo se debe a las modas de querer perder bastante peso en poco tiempo. Y con la llegada del verano, aumenta la "operación bikini", que consiste en la búsqueda de un cuerpo perfecto.

"Algunas de estas dietas se denominan milagro porque prometen una pérdida de peso por encima de lo recomendado, que suelen ser 2 kilos al mes y en un periodo de tiempo demasiado corto", dijo la experta.

Aragón explica, además, que estas dietas no son saludables y, a la larga, tampoco exitosas. La pérdida de peso en un corto período de tiempo es garantía de volver a ganarlo rápidamente. Estas dietas limitan o eliminan un grupo concreto de nutrientes. También están las que se basan en el consumo de un solo alimento.

Suelen fijarse sólo en el peso corporal sin tener en cuenta otros factores como la hidratación o el porcentaje de masa muscular y de masa grasa. Así se pierde peso en forma de líquidos y de músculos, que es una forma muy mala. Lo más importante a la hora de perder peso es que se haga siempre con salud.

En una entrevista exclusiva para tumedico.com, Luis Alejandro Angulo Briceño, especialista en nutrición y dietética, explica el secreto de una vida saludable y la forma correcta de lograr una buena figura.

"Todos los que se interesan por mantener su cuerpo saludable y tener una buena figura tienen que considerar la búsqueda del nutricionista, porque cada persona necesita una cantidad muy específica de alimentos, ya que eso va de acuerdo a la actividad física de cada quien. Mi consejo es que realicen un deporte adecuado a sus condiciones o capacidades físicas, una alimentación que incluya frutas y vegetales al menos cinco veces al día, el descanso (por favor, duerman) y evitar el estrés. Fíjate que el estrés no es simplemente estar amargado; el estrés genera hormonas, genera unas situaciones negativas en nuestro cuerpo", explica Angulo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.