Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ojo con el tendón de Aquiles

Ojo con el tendón de Aquiles

Realizar estiramientos con regularidad y usar zapatos adecuados destacan entre las medidas preventivas recomendables.

Múltiples causas pueden ser las lesiones que enfrentan los corredores: de pie, rodillas, ingle, cadera, zona lumbar, musculares y en las partes inferior y superior de las piernas. Hay una de pie que es bastante común: la del tendón de Aquiles.

Según el libro Manual del Corredor de Nick Troop y Steven Seaton, 16 son las lesiones comunes de pie y una de las que lleva la bandera por su recurrencia es la tendinitis en el tendón de Aquiles, causada por correr en exceso, en superficies inadecuadas, donde hay ascensos y descensos en la ruta, y por llevar calzado no apropiado.

Además del dolor persistente e hinchazón, también puede presentar una sensación de raspadura al mover el tobillo. Ante esta situación se recomienda descansar y poner hielo. "Tenga cuidado especial con el uso de medicamentos antiinflamatorios, que pueden enmascarar una lesión y una posible rotura", señalan Troop y Seaton.

Las medidas preventivas recomendables son: realizar estiramientos con regularidad y usar zapatos adecuados. Los corredores de mayor edad padecen más esta lesión por poseer tendones menos flexibles.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.