Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ocho consejos para sanar tu mente.

Ocho consejos para sanar tu mente.

El estrés y la rutina son solo dos factores que producen un cansancio tanto a nivel físico como en el psicológico, por eso expertos de diferentes Universidades Norteamericanas se unieron para aportar ocho consejos útiles para sanar y relajar la mente.

1. Evita la obesidad: Un estudio realizado por Paul Thompson, investigador de la Universidad de California, apunta a que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los ancianos, haciéndolos más vulnerables a la demencia.

2. Lee a Kafka Leer a Franz Kafka, por ejemplo la historia de Un médico rural, estimula nuestras neuronas y ?nos incita a aprender nuevos patrones cerebrales, a desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje?, según un reciente estudio de la Universidad British Columbia y la Universidad de California.

3. Mejor en pareja: Estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50 por ciento.

4. Entrénate para la multitarea: La capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma eficiente está ?limitada por la velocidad a la que nuestra corteza prefrontal procesa la información?, asegura Paul E. Duz, investigador de la Universidad de Vanderbilt.

5. Apaga la televisión: Investigadores de la Universidad de Pensilvania han comprobado que ver la televisión antes de dormir suele generar deudas de sueño, que aumentan el riesgo de caer enfermos.

6. Medita: Si queremos desarrollar músculos más grandes y huesos más fuertes existen cientos de ejercicios y suplementos dietéticos que nos ayudan a lograr nuestro objetivo. ¿Pero qué sucede si lo que pretendemos es aumentar el tamaño de nuestro cerebro? Científicos de la Universidad de California (UCLA) demostraron la pasada primavera que también es posible recurriendo a la meditación.

7. Únete a un grupo: Un equipo de futbol, un club de lectura, una banda de rock,? Formar parte de un grupo social puede reducir el riesgo de sufrir infarto y demencia, según demostraban un importante estudio.

8. Haz garabatos: Llenar un papel de garabatos no es una pérdida de tiempo ni una distracción. Muy al contrario, favorece la concentración mental y estimula la memoria, según un estudio de la Universidad de Plymouth publicado en la revista Applied Cognitive Psychology.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.