Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ocho claves para entrenar sin lesionarse

Ocho claves para entrenar sin lesionarse

Cuando se practica cualquier deporte, sobre todo si es de alto impacto como trotar, las posibilidades de que las lesiones se presentes, son altas. A continuación comparto con ustedes ocho claves que pueden ayudar a preservar un buen estado físico, lo que se refleja en mejor salud y más calidad de vida.

Intensidad progresiva. Al ejercitarse hay que comenzar despacio e ir elevando progresivamente el ritmo.

Ejercicios de calentamiento y enfriamiento. Mediante un apropiado calentamiento de los músculos y las articulaciones, con movimientos aeróbicos de bajo nivel por 5 o 10 minutos, es posible evitar lesiones y adquirir resistencia. El enfriamiento después del ejercicio por medio de caminatas lentas y estiramientos musculares, también puede prevenir la fatiga y las fluctuaciones en la presión arterial.

Monitorea tu ritmo cardíaco. Para el especialista Sally Edwards, de Heart Zones, es fundamental seguir el ritmo cardíaco si se quiere mejorar el desempeño atlético. Esto se logra a través de mediciones de las pulsaciones antes, durante y después del ejercicio físico.

Intensidad regresiva. Al culminar una sesión de ejercicios no hay que detenerse de plano. Hay que ir disminuyendo la intensidad hasta llegar al ritmo natural y estirar al final.

Indumentaria. Utilizar ropa adecuada y cómoda.

Temperatura. Cuidar los cambios bruscos de temperatura ambiental.

Protección. Proteger las articulaciones, espalda, vista, piel, etc.

Hidratación. Mantener bien hidratado el organismo para evitar que aparezca la sed. El cuerpo pierde agua por vía renal, digestiva, pulmonar (respiración) o cutánea (sudoración). Además de agua se eliminan electrolitos (sodio, potasio, cloro, calcio, magnesio, bicarbonato, fosfato, entre otros), que controlan importantes procesos de equilibrio intra y extra celulares y la función muscular, entre otros. Por ambas razones hay que ingerir agua y bebidas especiales constantemente.

Fuente: Fundación de Deporte Metropolitano de Caracas










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.