Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ocho alimentos que limitan tu inteligencia

Ocho alimentos que limitan tu inteligencia

Existen alimentos que pueden ser buenos para reducir niveles de colesterol, para mejorar la tenacidad de la piel y actúan contra la caída del cabello, pero hay otros que no tienen efectos positivos y al consumirlos en exceso puede llevar a reducir el correcto funcionamiento cerebral, específicamente la memoria y la inteligencia.

1. Azúcar. Consumirla a largo plazo puede reducir la memoria y crear una gran cantidad de problemas neurológicos, interfiriendo con la capacidad de aprendizaje.

2. Alcohol. Provoca lo que se conoce como "niebla cerebral", sensación de confusión mental que afecta la capacidad de pensar claramente, así como la memoria. Un ejemplo típico es intentar recordar lo que sucedió la noche anterior después de una borrachera. Es reversible, cuando dejas de consumir alcohol o limites el consumo a una o dos bebidas semanales.

3. Comida chatarra. Papas fritas, hamburguesas, pizzas? entre otras, puede cambiar algunos procesos químicos en el cerebro, conduciendo al individuo que las ingiere a síntomas depresivos y de ansiedad porque afecta la producción de dopamina, según la Universidad de Montreal en Canadá.

4. Frituras y alimentos procesados. Destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentran en el cerebro. Los ingredientes de los aceites y alimentos procesados afectan el funcionamiento cognitivo causando hiperactividad, en niños y adultos.

5. Sal. Alimentos salados afectan la presión arterial y el corazón, además de atacar la función cognitiva, perjudicando la capacidad de pensar.

6. Cereales. La ingesta de granos y cereales es muy positiva para nuestro organismo, sin embargo, la regla: ?todo en exceso es malo?, es válida también para el consumo de los mismos. Si los consumes con regularidad corres el riesgo de envejecer más rápido y experimentar pérdida de la memoria y confusión mental.

7. Edulcorante artificial. Contienen menos calorías, pero hacen daño de forma más severa, porque si los utilizas prolongadamente, pueden causar daño cerebral e interferir con la capacidad cognitiva.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.