Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Obsesión por las dietas puede convertirse en una enfermedad

Obsesión por las dietas puede convertirse en una enfermedad

Cuidar el cuerpo y mantener la figura es un deber que tenemos con nosotros mismos. Ser hermoso, joven y estar en forma es también parte de la presión que ejerce la sociedad, con la finalidad de establecer paradigmas y muchos optan por seguir ese camino para evitar sentirse discriminados. Y aunque no es malo querer tener un cuerpo bonito, convertir el culto a la belleza en una obsesión, puede ser perjudicial, según advierten los expertos en un artículo publicado por el diario italiano Corriere della Sera.

"Un cuerpo sano y hermoso da valor a nuestro perfil y aporta presencial. Puede ser incluso un valor socioeconómico ¿Quién no cae en la tentación de querer ser admirado? Pero, la conciencia social de la belleza ha empujado a muchas personas a optar métodos alternativos, como la cirugía estética para sentir que están a un óptimo nivel, tanto personal como profesional. Se puede considerar esto un valor positivo, cuando se nos anima a comer bien y hacer deporte, pero ante todo hay que tener cuidado con nuestra salud, porque el exceso puede convertirse en una enfermedad que genera cargas físicas y psicológicas", advierte un estudio publicado recientemente por la socióloga Eugenia Goldman, en la Revista de Estudios de Políticas Sociales.

En este sentido, la medicina se ha venido enfocando en campañas de prevención, con la finalidad de capacitar a los ciudadanos y generar conciencia acerca de que cada persona es dueña de su propia salud. Esto significa que es indispensable llevar una vida equilibrada, no extrema.

"Se trata de moderación. No hay por qué demonizar ciertos nutrientes, como está actualmente de moda. La elección de dietas que dicen un tajante 'no' a la grasa, las carnes rojas y productos que no son orgánicos. No hay necesidad de inventar dietas de lujo con la exclusión de varias categorías de alimentos. De hecho, obligarse a renunciar a ciertas comidas puede perjudicar a la persona y traer como consecuencia las deficiencias nutricionales", explica Franco Perticone, presidente de la Sociedad Italiana de Medicina Interna, en una entrevista para el citado medio.

Así que olvídate de dietas estrictas. La clave está en la alimentación balanceada.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.