Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Obispos peruanos rechazan entrega gratuita de píldora anticonceptiva

Obispos peruanos rechazan entrega gratuita de píldora anticonceptiva

El lunes 22 de agosto, el Primer Juzgado Constitucional de Lima dispuso que se haga efectiva la distribución a nivel nacional de la píldora anticonceptiva de emergencia, pero la Conferencia Episcopal Peruana, que reúne a los obispos del país, emitió este miércoles un comunicado, mediante el cual manifiesta su descontento con esta nueva medida.

"Rechazamos la medida cautelar emitida por el Juez del Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, pues basta el sentido común para ver con claridad que el supuesto bien que se quiere lograr con el uso de la píldora, no es mayor que la vida del concebido", argumenta el documento, según publicó el portal peru21.pe.

De acuerdo con la web, estos representantes de la Iglesia Católica en Perú señalan que es preciso reafirmar el valor de la vida humana y, por tal motivo, denuncian que viene siendo manipulada por una ideología que pretende redefinir conceptos como el inicio de la vida, la concepción y el embarazo. En el pronunciamiento, los obispos dicen que les llama la atención que la definición utilizada sobre la concepción para defender el efecto no abortivo de la PDS, tome como referencia el significado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no el de la Constitución Peruana.

Asimismo, el portal peruano indica que los obispos también mostraron su preocupación, porque personas "llamadas a hacer cumplir la Constitución hayan acogido iniciativas que desprotegen al concebido". Según ellos, estos se encuentran entre las carteras de Salud, Justicia, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Es por ello que han solicitado a la Defensoría del Pueblo "defender la vida del concebido, el cual, al no tener voz, necesita ser protegido, según las leyes peruanas, como sujeto de derechos frente a diversos intereses".

Y para concluir, afirman que tienen confianza en que la medida pronto será revocada.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.