Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Obesidad reduce el tamaño del cerebro

Obesidad reduce el tamaño del cerebro

Un estudio realizado por la Universidad de California (EEUU), asentó que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en personas ancianas haciéndolas más vulnerables a la demencia.

Luego de analizar a 94 individuos que superaban los 70 años de edad, se observó que el cerebro de los obesos parecía 16 años más viejo que el de quienes eran más delgados, por lo que se concluyó que los ancianos con alto índice de masa corporal tienen un cerebro más pequeño al compararlo con su peso normal.

La pérdida de masa cerebral se percibe mayormente en el lóbulo temporal y frontal, los cuales juegan un papel fundamental en la planificación y memoria de los individuos. Mientras más grasa exista, más existencia de arterias obstruidas lo que reduce la entrada de oxígeno y sangre a las neuronas y por esto se produce la disminución de la cavidad y funcionamiento cerebral.

Sin embargo, existen ejercicios que practicándose de forma continua e intensa pueden salvar la misma cantidad de tejido cerebral que se pierde a causa de la obesidad, según una publicación de la revista "Human Brain Mapping".


Fuente: Muyinteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.