Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
'La comunicación entre el paciente y el médico es clave para un bebé y una mamá saludables'
Nutrición y cuidados estéticos durante y después del embarazo

Nutrición y cuidados estéticos durante y después del embarazo

Toda mujer sabe que el embarazo es una etapa llena de sensaciones y expectativas como el sexo del bebé. Sin embargo, también surgen algunas preocupaciones como el aumento de peso, las estrías, la inflamación de los pies, entre otras.

Aumento de peso durante el embarazo: éste conlleva a una ganancia normal de peso, insuficiente o exagerada, que en esta etapa pueden traer consecuencias sobre la salud materna y del feto. Por ello, es necesaria una evaluación nutricional durante el embarazo y que se establezca un ritmo adecuado de ganancia de peso, adaptarse a un plan de alimentación saludable e incluso contrarrestar algunos malestares indeseables.

"Mientras mayor sea el aumento de peso durante el embarazo, el peso residual será mayor tras haberlo finalizado, así como la flacidez a nivel del abdomen. Para atacar este exceso de peso y flacidez post-parto debe realizarse un plan de alimentación saludable y se puede combinar con algunos tratamientos estéticos", explicó la doctora Rossana de Jongh, médico nutrólogo y estético del Centro Clínico Profesional Caracas.

Inflamación en las piernas: para contrarrestarlo, las mujeres pueden realizarse un drenaje linfático manual, suave y por períodos cortos de tiempo. Éste debe ser llevado a cabo por un fisioterapeuta.

Aparición de manchas en la piel: se recomienda el uso de protector solar diariamente. No es recomendable utilizar cremas despigmentantes. Cuando finalice el embarazo, ya pueden incorporarse las cremas despigmentantes y los tratamientos estéticos, pero sin dejar de utilizar el protector solar.

Estrías: se debe hidratar adecuadamente la piel del abdomen, espalda, busto y piernas con aceites y cremas, así evitará las estrías. A su vez, se recomienda beber dos litros de agua al día aproximadamente y el consumo de fuentes naturales de vitamina C. Tras el embarazo, pueden realizarse tratamientos con radiofrecuencia que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

"Es importante tener una comunicación entre el paciente y su médico estético puesto que muchos de estos tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas y durante el período de lactancia. La alimentación de la embarazada también debe tener especial atención, puesto que este periodo de vida exige mucho cuidado en la elección, cantidad y calidad de los alimentos a ingerir. Es necesario consultar a un médico nutrólogo para evitar problemas de sobrepeso o insuficiencia de nutrientes para el bebé", concluyó la Dra. De Jongh.

Dra. Rossana De Jongh- Médico Nutrólogo
Centro Clínico Profesional Caracas, piso 8, consultorio 810.
Telf.: 0212-5781317/1478
Pág: www.doctorarossana.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.