Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevos patrones de consumo

Nuevos patrones de consumo

En un informe de Tendencias Digitales (TD) se reporta que son el 30% de la población total de Latinoamérica. La diferencia más marcada que poseen con respecto a otras generaciones son ?sus valores y el comportamiento de uso de medios los digitales?.

La firma destaca dos características definitorias sobre los millennials: primero, "en el contexto en que esta generación ha crecido determina que sean consumidores más informados, globales, tolerantes a las diferencias, preocupados por el medio ambiente, sensibles, sociales e impacientes. Estas características determinan su manera de ver el mundo, la forma cómo están dispuestos a relacionarse con las marcas y qué tipo de estímulos son más efectivos para motivarlos. Algunas de estas características provienen de su ciclo de vida, es decir, son una consecuencia de su edad, mientras que otras son definitivamente diferencias generacionales porque no estaban presentes en los jóvenes de las generaciones precedentes".

El segundo aspecto determinante de esta generación es su tendencia a preferir el consumo móvil. Es tal su aprecio por la llamada ?movilidad?, es decir por el uso de los Smartphoneo tablet para tomar decisiones de compra, que han generado nuevas modalidades de consumo que los expertos definen así:

In-line shopping: acceso a información desde el móvil para tomar decisiones de compra en el punto de venta.

Showrooming: veo, toco y pruebo el producto en la tienda para luego comprarlo por internet.

Ambas peculiaridades "están impactando a los negocios, no solamente por la forma como los consumidores están interactuando con las marcas, sino incluso en la forma cómo están tomando sus decisiones de compra en el punto de venta", afirman desde Tendencias Digitales.

Afectación de la TV

La TV es una de los medios tradicionales que más se ha visto afectado, líder hasta hace muy poco en lo que a estrategia publicitaria se refiere, hoy día tiene que enfrentar elmultiscreen. Un fenómeno propio de esta generación que está erosionando el modelo tradicional de broadcasting y por tanto afectando la efectividad de la publicidad.

El uso de los medios electrónicos que le permiten al usuario elegir sólo lo que le interesa ver ha impactado la relación que éste tenía con los medios tradicionales. "Evidenciándose una menor preferencia por la televisión abierta, en comparación a las generaciones precedentes, así como un mayor consumo de vídeos on demand, principalmente películas y series de TV. Debe aclararse que lo que se está dando es un desplazamiento de la plataforma (de TV hacia computadoras, tabletas y móviles) y no de los contenidos, que siguen siendo populares e incluso se consumen más que antes".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.