Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevos estudios relacionan el VPH con la aparición de cáncer de garganta

Nuevos estudios relacionan el VPH con la aparición de cáncer de garganta

Un equipo de investigadores chinos, observaron que el 28% de los pacientes con cánceres de laringe tenían tejido tumoral positivo al análisis de detección del virus del papiloma humano (VPH), estableciendo una relación entre ambas afecciones.

El grupo de científicos evidencio que este porcentaje se incrementa en casos donde el paciente afirma haber tenido VPH, detectando carcinomas de células escamosas de cabeza, cuello y garganta.

EI riesgo de que el VPH cause cáncer de laringe sería relativamente bajo. La mayoría de los pacientes que hemos analizado con un cáncer de laringe son grandes fumadores y bebedores en exceso, aseguran los expertos.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que para finales de este año más de 13 mil estadounidenses serán diagnosticados con células cancerígenas y que al menos tres mil quinientas morirán por dicho mal.

Los investigadores aseguran que el virus del VPH, influye más en el cáncer de amígdalas y parte trasera de la lengua que en el resto de los cánceres de cabeza y cuello, incluido el de laringe.

Sin embargo, los científicos aseguran que solamente alguna de las más de cuarenta cepas del VPH causa este tipo de cáncer, este índice disminuirá considerablemente gracias a las vacunas que en la actualidad se encuentran en el mercado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.