Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevos avances en el tratamiento contra la sordera

Nuevos avances en el tratamiento contra la sordera

Científicos británicos aseguran haber patentado un nuevo tratamiento para la sordera después de usar las células madre para restaurar la audición en animales por primera vez.

Expertos aseguran que la audición en jerbos, roedores del tamaño de una rata, se vio parcialmente mejorada luego de que se reconstruyeran los nervios en el oído, encargados de transmitir los sonidos al cerebro.

La finalidad de este estudio era de reemplazar estas células, conocidas como neuronas del ganglio espiral, con otras nuevas, a través de la implementación de células madres, ya que estas son capaces de transformarse en cualquier otro tipo de células en el cuerpo.

Estas células madres fueron inyectadas en los oídos internos de 18 jerbos sordos, a lo largo de diez semanas su audición mejoró considerablemente recuperando hasta el 50% de la capacidad auditiva.

A las células madre se les agregó una sopa química que las convirtió en células similares a las neuronas del ganglio espiral. Luego fueron delicadamente inyectadas en los oídos internos de 18 jerbos sordos.

Los investigadores aseguran que si bien no representa la cura completa de la sordera, sí presentaría un gran avance en futuros tratamientos contra este mal, recuperando paulatinamente la capacidad auditiva.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.