Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo procedimiento quirúrgico para el derrame cerebral

Nuevo procedimiento quirúrgico para el derrame cerebral

Redes pequeñas para extraer coágulos de sangre del cerebro de los pacientes, puede ser el futuro del tratamiento de los derrames cerebrales, según últimos estudios realizados en los Estados Unidos.

Este avance científico sugiere que el uso de estas pequeñas redes mejorará considerablemente la recuperación de los pacientes que padecen este mal. Estos coágulos, bloquean los vasos sanguíneos, evitando que el oxígeno llegue a partes del cerebro, produciendo síntomas como la parálisis o la pérdida de la capacidad del habla.

Una técnica rigurosa para extraer estas masas sanguíneas, consiste en pasar una sonda desde la ingle hasta el cerebro, de ahí, un cable atraviesa el coágulo, formando un espiral retirándolo. No obstante este procedimiento médico no es muy frecuentado.

Otro método consiste en utilizar una pequeña caja metálica en vez del espiral, empujando el coágulo contra las paredes de la arteria enredándolo en los cables, para luego sacarlo a través de la ingle.

En la actualidad existen medicamentos para disolver estos coágulos, pero se deben tomar en las horas posteriores al derrame, sin embargo, no son apropiados para todas las personas.

113 pacientes se sometieron a este análisis donde reveló que, en aquellas personas que fueron tratadas con las pequeñas redes, su cerebro presentaba un buen funcionamiento después de tres meses, comparado con un 33% de los que usaron el método del espiral.

El desarrollo de más dispositivos para extraer estos letales coágulos, incrementará la tasa de operaciones exitosas, llegando a ser menos invasivas en un futuro no muy lejano









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.