Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo medicamento para la esclerosis múltiple ya se encuentra en Perú

Nuevo medicamento para la esclerosis múltiple ya se encuentra en Perú

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple ha llegado por fin un nuevo medicamento, denominado Alemtuzumab, un tratamiento intravenoso el cual debe ser administrado en dos etapas, la primera consiste en ser inyectado durante cinco días continuos y la segunda un año después durante tres días. El doctor Castañeda explicó que esta nueva medicina "modifica el sistema inmunológico disminuyendo las células responsables de la inflamación en estos pacientes. Durante las semanas siguientes de haber aplicado la dosis, comienza la repoblación de células con un patrón menos reactivo y nocivo que el anterior".

La esclerosis múltiple, como bien lo explica el doctor especialista en neurología Carlos Castañeda, "es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central que ocasiona trastornos motores y sensitivos como problemas de equilibrio y coordinación, disfunción vesical o intestinal, entumecimiento, fatiga, anomalías en el habla y dolor". En Perú, aproximadamente 7,5 personas de 100 mil padecen este trastorno que incapacita de sus facultades motoras y quienes lo padecen son más mujeres que hombres.

La causa de que se presente la esclerosis múltiple es principalmente el daño de la vaina de mielina, cuya función es proteger a las neuronas. Este daño es ocasionado por la inflamación que sufre, gracias a que las células inmunitarias terminan atacando al sistema nervioso. Esta enfermedad se presenta entre los 20 y 40 años de edad, por lo que es importante que se detecte a tiempo para que se efectúe el tratamiento adecuado, para así evitar que el trastorno avance. Según Castañeda, "La administración de un tratamiento eficaz y que le permita al paciente tener una calidad de vida adecuada es fundamental para mitigar la progresión de la enfermedad".

Este nuevo medicamento ya está disponible en Perú, justo un año y medio después de la distribución de un tratamiento oral, indicado también para la esclerosis múltiple.

Con información de La República










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.