Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueva terapia para combatir la rinitis alérgica

Nueva terapia para combatir la rinitis alérgica

Investigadores en Londres, patentaron una nueva vacuna contra la fiebre de heno o la rinitis alérgica, convirtiendo las secreciones nasales en cosas del pasado.

Esta novedosa vacuna se inyecta en una capa superficial de la piel, y es más barata que las actuales inyecciones.

Dicha terapia fue aplicada a pacientes alérgicos, suministrando este líquido a través de una capa de la piel que dicen es una vía de acceso directo al sistema inmune.

El tratamiento para la rinitis alérgica depende principalmente de medicinas como antihistaminas o esteroides. En muchos casos severos, se pueden suministrar tabletas o inyecciones de polen bajo la piel, incrementando la dosis en el curso de tres años para mejorar la tolerancia al polen o al polvo, llegando en muchas ocasiones ser demasiado costosas.

El equipo de investigadores está probando inyecciones mucho más superficiales en una parte de la piel que está repleta de glóbulos blancos, que son parte del sistema inmune.

Los resultados de las pruebas preliminares en 30 pacientes mostraron una mejora considerable en la disminución de los síntomas alérgicos causados por la presencia de polen y polvo.

Esta serie de inyecciones demuestra ser efectiva en el combate de la rinitis alérgica, siendo un extraordinario paso hacia la lucha contra esta alergia común pero a menudo subestimada.