Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueva tecnología permitiría llevar celular en el brazo

Nueva tecnología permitiría llevar celular en el brazo

El diario El Siglo informó este miércoles acerca del desarrollo de una nueva tecnología que convierte la piel en una pantalla de celular o smartphone. Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, estudió los efectos adversos de este dispositivo y concluyó que su uso continuado puede tener un impacto negativo en la salud; en especial, debido a la postura de los usuarios. El hecho de tener que inclinar la cabeza equivale a añadir una carga de 27 kilogramos al cuello.

La piel electrónica e-skin podría convertirse muy pronto en una realidad. Los investigadores ya están experimentando con circuitos electrónicos tan flexibles que incluso se pueden instalar directamente sobre la piel humana. De esta manera, podríamos contar con pantallas táctiles sobre la piel de los brazos.

"La versión primitiva de esta tecnología es el tatuaje electrónico. En el año 2004, científicos de Estados Unidos y Japón desarrollaron un circuito con tiras de silicio de baja densidad que podía adaptarse a un antebrazo humano. Pero los materiales inorgánicos como el silicio son rígidos y la piel es muy elástica, así que uno de los principales retos de la ciencia actual es crear circuitos con materiales orgánicos", explica El Siglo.

E-skin dispone de una matriz con diferentes componentes electrónicos (transistores, LEDs, sensores, células fotovoltaicas...) que se conectan entre sí con cables flexibles. De acuerdo con el citado medio, estos dispositivos se construyen normalmente sobre una base elástica y mediante capas muy finas de materiales superpuestos.

"El sector de la robótica es uno de los grandes impulsores de la piel electrónica porque puede ayudar a los robots a trabajar de forma más segura. Serán máquinas más conscientes de su entorno y con apariencia más humana (...) Pero, el mayor inconveniente que presenta la electrónica orgánica es que no es del todo fiable y su rendimiento es relativamente pobre. La E-skin, como la piel real, también se arruga y esto provoca que las capas se separen y los circuitos fallen".

Y finalmente, otro reto de este dispositivo es integrarse al cuerpo humano sin causar problemas médicos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.