Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuestras reacciones son más lentas y la eficiencia del cerebro está disminuida

Nuestras reacciones son más lentas y la eficiencia del cerebro está disminuida

La multitarea es el término que le damos cuando hacemos varias cosas a la vez. Nos resulta mucho más difícil para nuestros cerebro que eso pase a primera hora de la mañana y última hora de la noche, así lo explica un estudio realizado por Daniel Bratze, de la Universidad de Tubinga (Alemania).

Sus investigaciones demuestran que la hora del día afecta a la velocidad del procesamiento cognitivo. Incluso la destreza manual y la fuerza de agarre, dos indicadores de la habilidad motora, son sensibles al ritmo circadiano, alcanzando el punto más bajo por la mañana y un pico de máximo rendimiento a última hora de la tarde, según revelan estudios anteriores. Así lo reseña el portal muyinteresante.es.

Experimentaron con 6 personas que estuvieron despiertos durante 28 horas seguidas, desarrollando tareas cognitivas cada dos horas. Bratze y sus colegas observaron que el tiempo de reacción aumenta (se hace más lento) a medida que avanza la noche, alcanza su punto más bajo a primera hora por la mañana, y a continuación se acelera. Esto guarda relación con una hormona que es fundamental en la regulación del reloj biológico llamada Melatonina. Señala.

Al momento de pedirles a las personas que hicieran dos tareas de forma simultánea, las interferencias entre ambas también eran mayores al amanecer que durante el resto de la jornada. Esta es la causa también del por qué en horas de la mañana conducimos lento y ocurren accidentes de tráfico a primeras horas del día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.