Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Novedoso tratamiento contra la hipertensión: el football fitness

Novedoso tratamiento contra la hipertensión: el football fitness

La práctica del football fitness, creada en Dinamarca en 2011 por el profesor Peter Krustrup en conjunto con la Federación Danesa de Fútbol, se ha convertido en una herramienta para reducir la tensión arterial en las mujeres.

Este entrenamiento es sencillo, ya que no requiere por parte del practicante una alta condición física y puede ser realizado por personas de cualquier edad. Consiste en hacer diversos ejercicios con un balón seguido de pequeños partidos de fútbol en canchas pequeñas, en donde lo principal es jugar, divertirse y mejorar la salud, no el resultado. Pese a que está basado en el fútbol, las reglas no son tan estrictas con en esta disciplina deportiva.

Los estudios llevados a cabo por el profesor Krustrup y la Universidad del Sur de Dinamarca han probado que su realización de manera regular ha logrado bajar la presión arterial en féminas con hipertensión. La muestra de 31 mujeres entre 35 y 50 años escogida para el experimento no había practicado nunca un deporte, y a lo largo de un año se ejercitó en football fitness durante una hora dos o tres veces por semana. La reducción de la presión arterial fue significativa; además, experimentaron un descenso de su porcentaje de grasa corporal y una mejora en la densidad ósea.

El director de la investigación, el profesor Peter Krustrup, afirma que es la primera vez que se demuestran los efectos positivos a largo plazo del football fitness en las mujeres. Este docente de Ciencias de la Salud y especialista en biomecánica lleva 14 años estudiando los beneficios físicos del fútbol, y sostiene que este deporte es útil para prevenir y tratar dolencias relacionadas con el estilo de vida, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, y que puede llegar a ser más recomendable que la medicación.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web