Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nomofobia

Nomofobia

La revista Semana, publicó un artículo en su portal web en el que se explica una fobia que ha resultado como producto de los avances tecnológicos. Esta es la Nomofobia.

El término viene de la expresión en inglés 'no-mobile', que significa 'sin teléfono', y se refiere al pánico o miedo irracional que sienten las personas cuando están en la calle sin su teléfono celular.

Expertos de diversos países están estudiando dicha patología, que resulta como consecuencia de la dependencia que sienten los usuarios por la telefonía celular.

Científicos norteamericanos, australianos, del Reino Unido, y españoles están llevando a cabo dichos estudios, pero estos últimos arrojaron unos resultados que aseguran que aproximadamente el 53% de los usuarios de teléfonos celulares sufren de esta fobia, cuyos síntomas son: ansiedad, inestabilidad, agresividad y dificultad para concentrarse.

La investigación asegura que son los hombres quienes más padecen de nomofobia, siendo un 58% de ellos quienes la tienen, mientras que el 48% de las mujeres son quienes lo poseen, es decir, 10% menos de mujeres.

Ahora bien, los síntomas no sólo se presentan cuando los usuarios olvidan el celular en sus casas, sino también cuando se quedan sin batería, o tienen poca cobertura en la zona donde se encuentran.

Esta fobia es más frecuente en aquellas personas que poseen teléfonos inteligentes, y como consecuencia de esta, modifican sus comportamientos y relaciones interpersonales. Suelen revisar sus teléfonos con mucha frecuencia para saber si les ha llegado algún mensaje y lo dejan prendido y cerca de ellos hasta para el momento de dormir porque quieren estar localizables durante las 24 horas del día. Y por supuesto, como cualquier otra fobia, debe ser tratada por especialistas, a pesar de que es subestimada por muchos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.