Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No usar pasta de dientes para combatir el acné

No usar pasta de dientes para combatir el acné

Seguramente si eres adolescente has escuchado como un remedio rápido, fácil de hallar y muy efectivo contra las espinillas a la crema dental, o si ya pasaste por esa etapa de la vida, pues sin duda que llegaste a usarla. Pues bien, lo cierto del caso es que, aunque suele ser efectiva para secar los llamados barros, lo mejor es no usarla, porque más que ayudar a secar los barros, también afecta la piel.

La crema dental contiene ingredientes que ayudan a secar los granos, tales como el bicarbonato de sodio o el agua de hamamelis, sin embargo, es mejor no acudir a este remedio, tal como lo explica la dermatóloga Leslie Baumann, "el sulfato de sodio que contiene el dentífrico le quita los lípidos naturales a la piel y la deja más expuesta a los irritantes externos".

Sin duda el dentífrico es efectivo, ya que puede deshacerse del acné, pero también deshidratará la piel, incluso la deja más vulnerable y expuesta para que te salgan más granos.

Así que antes de usar crema dental para combatir ese molesto barro en la punta de la nariz o en la frente, mejor corre a la farmacia y busca un producto adecuado para combatir el acné, o si prefieres recurre a un especialista.

Con información de ActidudFem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.