Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No siempre decir groserías es algo voluntario

No siempre decir groserías es algo voluntario

Ciertas personas pueden ser calificadas de obscenas al hablar, o groseras, debido a que en algún momento empleen o abusen de ciertas palabrotas o denominadas groserías, cuando están conversando, pero existe un trastorno llamado "coprolalia", que se asocia a las personas que recurren frecuentemente y de manera incontrolada al uso de palabrotas.

Coprolalia o cacolalia (vocablo que procede del griego), es la tendencia patológica a decir obscenidades. Este trastorno se puede asociar tanto a enfermos psíquicos como a pacientes que sufren Síndrome de Tourette, un trastorno neuropsiquiátrico heredado que comienza en la infancia y que se caracteriza por múltiples tics físicos y vocales (fónicos). Estos tics pueden aumentar o disminuir, entre los tics vocales se encuentra el hecho de proferir obscenidades, frases despectivas y todas aquellas palabras que se consideran inapropiadas u ofensivas en el ámbito social.

Por lo general, quienes padecen este trastorno, utilizan un tono más alto de lo normal, incluso también pierden la concentración al hablar, ya que tienden a repetir una y otra vez en su mente una de estas palabras que al final terminan pronunciando de forma involuntaria. Entre los tratamientos más comunes para mitigar los efectos de esta patología es el uso de la toxina botulínica (mejor conocida como Botox), un tipo de bacteria tóxica que puede ser inyectada cerca de las cuerdas vocales y que paraliza









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.