Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No sólo basta con ejercitar, hay que saber cómo hacerlo.

No sólo basta con ejercitar, hay que saber cómo hacerlo.

Al principio, cuando eres sedentario, caminar 30 minutos 3 a 5 veces por semana puede hacer una gran diferencia, pero debemos saber que la meta final es hacer una hora de ejercicio diaria. Por eso, muchas pacientes llegan a opinar que caminar todos los días una hora termina siendo aburrido. ¡Y tienen toda la razón! Porque ese no es el modo correcto de realmente ejercitar. Les explicamos:

Debemos incluir 3 tipos de ejercicio dentro de nuestras rutinas: el cardiovascular, el de resistencia o pesas, de estiramiento y propiocepción.

El cardiovascular es aquel que siguiendo un ritmo constante, acelera nuestro corazón para que trabaje en una frecuencia cardíaca que idealmente esté alrededor del 80% de nuestra FC máxima (220 ? edad), es decir hablando con dificultad y sudando. Debemos mantener este ritmo por encima de los 20 minutos para pasar del uso del glucógeno hepático y muscular a la quema de grasa. Yo recomiendo hacer una hora seguida al menos 3 veces por semana. Correr, caminar rapidito, nadar, bicicleta, bailar seguido, etc.

El de resistencia o pesas es aquel que trabaja grupos musculares específicos aislados o en conjunto y que estimula el crecimiento y tonicidad de los mismos. Incluye rutina de pesas, pilates, gimnasia. Son muy importantes para regular el metabolismo y para mantener la masa ósea y el sistema musculoesquelético en perfecto estado. Es recomendable hacerlos 3 veces por semana, 1 hora.

El de estiramiento y propiocepción es aquel que elonga los haces musculares para optimizar su trabajo y salud y que además forzan al cerebro a detectar los cambios de posición, mantener el equilibrio y trabajar en conjunto. Esto incluye stretching, yoga, pilates, etc.

¿Cómo los incluimos en la semana? Pues intercalando los ejercicios aeróbicos con los de resistencia y terminar siempre nuestras rutinas con estiramientos. Es necesario descansar un día de esta forma garantizo el reposo necesario para la recuperación y no aburrirse.

Esperamos que esto los oriente a agendar y organizarse para ser personas activas y ¿por qué no? Atletas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.