Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No más abuso sexual

No más abuso sexual

En Colombia se han registrado 48.915 casos de menores que han sido víctimas de abuso sexual, según informó la revista Hechos y Crónicas."Capturan a un hombre que habría abusado de niña de 4 años" y "Así cayó el médico que violentó a diez niños en España y Boyacá" son solo algunos de los titulares que atestan la prensa del país, semana tras semana. En muy pocos casos se hace justicia, pero lo cierto es que en la mayoría de ellos, el secreto queda guardado por la víctima, que sufre en silencio por el recuerdo de tan terrible experiencia.

El abuso sexual infantil es un fenómeno que han soportado los niños y niñas a través de los tiempos y en todas las culturas. Se entiende como una serie de comportamientos o actitudes por parte de un adulto, que se realizan sin su consentimiento y para su propia satisfacción. Va desde la amenaza al engaño, la seducción, la violencia y la confusión. No es un acto de mero placer, sino de ratificar el poder de una persona sobre otra. El atacante pretende dominar, poseer y cosificar al niño mediante la sexualidad. En algunos casos, el victimario se vale de la confianza en él depositada.

El enemigo puede estar en casa. De acuerdo con las estadísticas, los principales agresores corresponden al 39% por parte de un familiar, 9% un conocido sin ningún trato, 9% un amigo y 8% un vecino.

No se trata de que los padres se vuelvan paranoicos, pero sí de que tomen un satisfactorio número de medidas para evitar los casos más típicos. Teniendo en cuenta que, en cualquier momento, una individuo puede robarle la felicidad a un niño, no se puede ser laxo cuando hay que dejarlos solos o a merced de otras personas, incluso familiares.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.