Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No hay correlación entre zurdos y coeficiente intelectual elevado

No hay correlación entre zurdos y coeficiente intelectual elevado

Brillantes personajes de la historia universal, tan destacados como Leonardo Da Vinci, Goethe, Beethoven y Einstein, eran zurdos. Quizá esto pueda considerarse una mera coincidencia; sin embargo, algunos especialistas han determinado que posiblemente el uso del brazo izquierdo aporta ciertas ventajas con respecto a los diestros.

Por ejemplo, los tenistas, tienden sobresalir en este deporte; pero, en otros ámbitos, el alto porcentaje de zurdos famosos con relación al lugar que ocupan en la población, llama la atención. De ahí que hayan surgido teorías para explicar su brillantez. Una de las más comunes es que usan más el hemisferio derecho del cerebro, según esta idea, esa zona se ocuparía en mayor medida del pensamiento, la reflexión y el manejo de las emociones, por ello, las personas que más la utilizan serían más creativas y geniales. Pero la teoría no se sostiene. La inteligencia no es un factor único, se puede tener mucha emocional y no desarrollar la analítica o la espacial.

Y no se localiza en áreas concretas del encéfalo: las investigaciones demuestran que el usar más una zona que otra no se correlaciona con la genialidad. Y es más: el psicólogo Joshua Goodman, de Harvard, ha encontrado que hay menos zurdos universitarios de los que debería haber en función de su proporción en la población.

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.