Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No hagas dieta

No hagas dieta

¿Tienes un peso ideal? No te dejes manipular por las dietas de moda. Quien implementa restricciones calóricas innecesarias puede perder masa muscular, acumulando grasa con el paso del tiempo. Para dar forma a tu cuerpo del modo que deseas, no hay nada mejor que poner en práctica una buena rutina física. Esta fue una advertencia publicada en la revista Obesity Reviews. Los autores de la investigación, miembros del Departamento de Medicina de la Universidad de Friburgo (Suiza), están convencidos de que los regímenes alimenticios que se realizan con demasiada frecuencia predisponen a recuperar el peso normal, más la grasa perdida.

Entre las pruebas que se llevaron a cabo para llegar a esta conclusión, los científicos tomaron como muestra gemelos idénticos que a los 16 años de edad tenían un peso similar. Los investigadores pudieron comprobar que a los 25 años pesaban más del doble, luego de haber bajado de peso en varias oportunidades. En otro experimento se encontró que los atletas que participan en deportes que a menudo implican fluctuaciones de peso, como el boxeo, con el tiempo engordan más que quienes se dedican a otras disciplinas.

Pero, ¿por qué la dieta puede ser contraproducente en personas de peso normal? La hipótesis de los autores suizos sugiere que, después de la pérdida de peso, el organismo se basa en la memoria de la composición corporal, por lo que tratará de restaurar tanto la masa magra. Para evitar esto, Lidia Santarpia, investigadora de la Universidad Federico II de Nápoles, opina que el método más eficaz para conseguir una figura hermosa es comer de forma balanceada y mantenerse activo. Esto contribuirá a adquirir un mejor tono muscular.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.