Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No gaste una fortuna en comida chatarra, coma saludable en casa

No gaste una fortuna en comida chatarra, coma saludable en casa

Cuando va a comprar su comida para la hora del almuerzo en la oficina o al llegar a casa ¿ha pensado cuánto gasta?, la respuesta es: mucho, además de que resulta poco saludable la mayoría de las veces. Es por eso que en esta nota encontrará recetas de alimentos para hacer en casa y evitar el consumo de ellos en la calle, que la sacarán de cualquier apuro y permitirán seguir una dieta más natural y variada.

Comidas caseras para el desayuno

-Cereales: es frecuente comer yogur o leche con cereales en el desayuno, pero otra opción es sustituirlos por nueces tostadas, frutos secos y avena. Para más energía, fresas cortadas en cubitos.

-Panqueques: en vez de consumir harina refinada podrá aprovechar y hacerlos con integral. Las pasas de uva son perfectas para esta receta y le aportarán fibras adicionales, sin sumar demasiado azúcar. Le servirá para mejorar la digestión y a la vez, sentirse saciado por más tiempo.

-Mermeladas: puede hacer mermelada y jalea de casi cualquier cosa y no tener que comprar en el mercado, además de evitar los conservantes y aditivos. La de fresa es la más tradicional, pero puede preparar de manzana, naranja, durazno, plátano o cambur, pera, etc. Ponga en un olla a hervir la misma cantidad de fruta, agua y azúcar y deja que se espese.

Comidas caseras para entre horas

-Hummus: es una deliciosa receta de origen árabe hecha con garbanzos triturados junto con ajo, aceite de oliva, jugo de limón, comino y pimentón. Deje los garbanzos en remojo toda la noche y cocínelos por dos horas. Luego mézclelos con los demás ingredientes y un poco de agua de la cocción hasta que quede como una pasta. Es perfecto para untar con tostadas o galletas.

-Quesos suaves: puede elaborar sus propios quesos, pues no es nada difícil. La ricota, por ejemplo, se usa mucho. Es un alimento sabroso, que se mantiene fresco en el refrigerador para consumirlo cuando desee.

-Bocadillos de fruta: deje secando las cáscaras de las frutas como naranjas o toronjas. Añada limón, azúcar y especias (opcionales) y disfrute. Es ideal para cuando tiene ansiedad por un dulce y falta mucho para la hora de la cena.

Comidas caseras para el almuerzo o cena

-Burritos: son parecidos a las tortillas, pero su consistencia es diferente. Lo puedes rellenar con vegetales, carnes, pollo o quesos. Envuelva en papel aluminio y lleve al refrigerador.

-Aliño para ensaladas: el aceite de oliva y el vinagre balsámico no deben faltar en su cocina. Los puede mezclar con diferentes ingredientes y dejar macerar. En el caso del aceite, con hojitas secas de laurel, albahaca, romero, etc. Para el vinagre, nada mejor que unas zanahorias, berenjenas y cebollas al escabeche.

-Pastas: es tan fácil como mezclar harina, huevos, aceite y sal. Amase y luego cortes del tamaño que desea. Nada más delicioso para agasajar a su familia. Y la buena noticia es que se pueden guardar en el refrigerador para usar cuando quiera.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.