Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No dormir afecta la toma de decisiones

No dormir afecta la toma de decisiones

En Estados Unidos, científicos de la escuela de medicina de la Universidad de Duke hicieron un análisis de cómo la falta de sueño puede ser peligrosa a la hora de tomar decisiones. Fueron evaluados 29 voluntarios en edades de 22 años, a estos se les pidió que tomaran una serie de decisiones económicas después de una noche normal o de una noche sin dormir. El resultado arrojó que quienes estuvieron privados de sueño tomaron decisiones centradas en la ganancia monetaria que podrían tener y fueron menos expuestos a tomar decisiones que redujeran la pérdida de dinero.

Según Scott Huettel, profesor asociado de psicología y neurociencia y director del Centro Interdisciplinario de la Duke University y coautor del estudio señaló que "la privación del sueño sin duda hace que el juego sea aún más tentador para mucha gente".

Además señaló que los casinos suelen buscar cómo organizar el ambiente para que los clientes tomen decisiones arriesgadas, invitando al alcohol, con luces y sonidos llamativos o convirtiendo el dinero en algo abstracto con las tarjetas con chip en las que el usuario carga la cantidad que quiere gastar.

Otros estudios anteriores demostraron que la falta de sueño perjudica la capacidad para tomar decisiones, pero se había relacionado con efectos sobre la atención y la memoria.

Este estudio es el primero que muestra que la privación del sueño puede cambiar la forma en que el cerebro evalúa el valor económico, independientemente de los efectos que pueda tener, según investigadores.

Fuente: www.lainformación.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.