Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No debemos lavar el pollo antes de cocinarlo

No debemos lavar el pollo antes de cocinarlo

El pollo es uno de los alimentos preferidos de las familias a demás es una excelente fuente de proteínas y puedes prepararlo de múltiples formas para el consumo de toda la familia. Sin embargo, antes de preparar el pollo es común que lo lavemos estando crudo, esto aunque no lo creamos podría aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria, por ser susceptible a contaminarse con la bacteria Campylobacter, principal causante de diarreas, fiebre, vómito, deshidratación y retortijones abdominales.

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advierte que a pesar de que se siguen prácticas recomendadas como como lavarse las manos y cocer bien la carne, se ocultan otros riesgos al lavar el pollo crudo. "Cuando las gotas de agua salpican y entran en contacto con las manos, ropa, utensilios de cocina, así como las superficies cercanas como el fregadero, estas se contaminan con la bacteria Campylobacter", señala la agencia.

Recomendaciones:
No laves el pollo. La cocción mata cualquier bacteria presente, incluso al Campylobacter, ya que cuando lavas el pollo crudo salpicas agua y los gérmenes se propagan.

Cubre y refrigera el pollo crudo. Hazlo preferentemente en la parte inferior del refrigerador, así su jugo no va a gotear ni contaminar otros alimentos refrigerados.

Lava los utensilios empleados. Tablas de cortar y superficies utilizadas debes de lavarlas perfectamente.

Cuece a fondo el pollo. Lo puedes comprobar al cortar la parte más gruesa de la carne, si notas un tono rosado significa que aún le falta hervor.

Información cortesía de Salud180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.