Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños que no duermen

Niños que no duermen

La solución a muchos de los trastornos de sueño de los niños depende más de los padres que de los niños, así que de nada vale presionar al pequeño, pelearle, ni castigarle, vale más establecer un hábito de sueño, y con ellos evitaríamos las repercusiones que el mal dormir tiene en el rendimiento escolar, el estado de ánimo y otros perjuicios físicos que hacen impostergable la consulta a un especialista para que, de ser preciso, diagnostique y trate el mal.

Otras de las medidas saludables para tener un descanso efectivo es tener una cama confortable un ambiente de bajas luces y temperatura agradable, un entorno tranquilo -nada de música estridente, visitas o juegos que lo alteren-, evitar el consumo de bebidas con cafeína después del mediodía, y no emplear la cama o el cuarto de dormir como un lugar de castigo para evitar las asociaciones desagradables a la hora del sueño. También funciona establecer una rutina antes de acostarse -puede ser cepillarse los dientes, ir al baño, leer un cuento, y darle un beso de buenas noches-, acostar y levantar a los niños a la misma hora y animarles a que se duerman solos sin la presencia de los padres u otro adulto.

Remedio natural efectivo para ayudar a su hijo a conciliar el sueño
Un remedio que puede funcionar es el uso de la aromaterapia, en este caso elaboraremos una bolsa herbal que consiste en introducir en una pequeña bolsa de tela algunas hierbas y plantas que servirán como relajante y por tal motivo, ayudan a conciliar el sueño de manera totalmente natural y placentera a bebés y niños.

Materiales:
Pétalos de rosa
Camomila o manzanilla
Lavanda
Esencia o aroma líquido (fragancias que cuenten con propiedades relajantes tales como el jazmín, vainilla, mandarina o la bergamota).

Preparación:
Llevar todas estas sustancias a la bolsa, abrir y asegurarse de ponerla cerca de la cuna o cama del pequeño y probablemente tendrá noches de plácido sueño, relajación y tranquilidad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.