Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños hispanos son más propensos a sufrir de obesidad

Niños hispanos son más propensos a sufrir de obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS), expertos y líderes de importantes investigaciones ya ha manifestado su preocupación por el significativo aumento que se ha venido registrando de obesidad infantil. Sin embargo, autoridades sanitarias de los Estados Unidos han informado recientemente que los niños hispanos de entre 2 y 19 años de edad fueron el grupo étnico de la población del país con mayor prevalencia de obesidad entre los años 2011 y 2014 al alcanzar una tasa de 22%.

Al difundir su reporte anual, el Departamento de Salud indicó que el 17% de la población estadounidense en ese grupo etario padece la enfermedad. Después de los hispanos, el grupo étnico con mayor incidencia son los afroestadounidenses con un 19%, los blancos con 15% y 9% de los asiáticos. El Departamento de Salud señaló que la obesidad infantil está asociada a una morbidez excesiva durante la niñez y a un sobrepeso durante la vida adulta.

El informe indicó también que los hispanos fueron durante 2014 el grupo étnico que más dejó de recibir atención dental necesaria debido a su costo, al alcanzar una frecuencia del 15% respecto al 6% de los asiáticos. La edición correspondiente incluyó una sección especial sobre las disparidades existentes entre los grupos étnicos, al cumplirse 30 años desde que el Departamento de Salud documentara extensamente la incidencia de enfermedades y de mortalidad de las minorías étnicas, comparándolas con la población caucásica.

«Pese a los progresos alcanzados en muchos de los indicadores presentados en este informe especial, se confirmaron disparidades en las 10 áreas evaluadas, lo cual indica que si bien se han logrado avances en estos 30 años, aún no se ha conseguido la eliminación de disparidades en cuanto a la salud y el acceso a la salud», rezó el informe.

Con información de sun-sentinel.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.