Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niñas bolivianas accederán sin costo a vacuna contra VPH

Niñas bolivianas accederán sin costo a vacuna contra VPH

El Gobierno boliviano informó la incorporación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a su esquema nacional de inmunizaciones, lo que supondrá la vacunación gratuita de niñas de 10 años con el objetivo de prevenir el cáncer cérvico-uterino.

La ministra de Salud, Ariana Campero, hizo el anuncio en un acto en la ciudad de Cochabamba (centro) al que asistieron el presidente Evo Morales y el representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Fernando Leanes.

«Va a ser una vacuna gratuita. En el sector privado esta vacuna hace meses costaba por lo menos 1.300 bolivianos (unos 186,7 dólares). Hoy a nuestras niñas no les va a costar ni un boliviano», resaltó Campero.

Indicó que este año se prevé vacunar a niñas de 10 a 12 años en unidades educativas de todo el país y a partir de 2018, la inmunización será para niñas de 10 años.

Añadió que las menores que no puedan vacunarse en sus escuelas podrán hacerlo en cualquier centro de salud.

Según Campero, en el mundo se han impartido más de 216 millones de dosis de esta vacuna, «lo que nos da una gran seguridad para todas nuestras niñas en Bolivia».

Con esta medida se busca prevenir el cáncer cérvico-uterino, que es la primera causa de muerte de mujeres en Bolivia, indicó la ministra de Salud.

El representante de la OPS/OMS destacó por su parte que es la tercera vacuna «llamada a salvar una gran cantidad de vidas» que incorpora Bolivia desde 2006 a su esquema de inmunizaciones.

Recordó que ya fueron incluidas las vacunas contra el rotavirus y contra el neumococo, y que la inmunización contra el VPH ayudará a evitar «esta gran epidemia de cáncer de cuello cérvico-uterino».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.