Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nesting, la última tendencia en el combate contra el estrés

Nesting, la última tendencia en el combate contra el estrés

Las preocupaciones del día a día, tanto de la vida propia como las relacionadas con circunstancias externas (económicas, políticas y hasta ambientales), ponen el mundo de cualquier ciudadano de cabeza, desatando en él sentimientos de estrés, ansiedad, desesperación que cuando son recurrentes podrían desencadenar episodios depresivos.

Del mundo del housewarming, una tendencia ya puesta de moda por el sector de la decoración de interiores, nos llega una respuesta positiva o un escape bien encaminado a ese convulsionado mundo moderno: el nesting (en español, «anidación»), que significa estar en casa y relajarse con las actividades cotidianas del hogar, así como potenciar actividades que se hacen en casa, como la repostería o la jardinería, que ha tenido resultados favorables como terapia antiestrés en Estados Unidos y Reino Unido, así como leer una buena novela o ver su serie de tv favorita.

El Dr. Vicente Saavedra, especialista de la clínica de Medicina Integral de Barcelona (España), destaca la importancia de buscar un punto de equilibrio entre el trabajo y el descanso que el organismo requiere para recuperarse. Cuando las obligaciones laborales se convierten en una obsesión, se pierde la armonía y surgen las complicaciones de salud.

Con información de www.elpais.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.