Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nanopartículas para la salud

Nanopartículas para la salud

La incorporación de nanotecnología en el campo médico esta experimentando grandes resultados que prometen ofrecer novedosas técnicas terapéuticas para dar solución a distintos padecimientos. En este caso la detección de patógenos asociados con la inflamación intestinal, podría realizarse de forma más rápida y eficiente gracias a las nanopartículas.

Esta herramienta desarrollada por la Universidad de Florida Central en Estados Unidos, también colabora en la detección de otros patógenos que residen en el tejido humano, para de esta forma inhibir enfermedades o controlar complicaciones.

La capacidad de reprogramar las células del organismo para esquivar el sistema inmunológico, es una acción generada por algunos agentes patógenos y que pueden desencadenar problemas graves de salud. Los métodos anteriormente conocidos para tratar esta situación, suelen ser bastante lentos, retrasando en algunos casos la efectividad.

Las nanopartículas incorporadas en esta nueva técnica, están recubiertas con marcadores de ADN que son precisos para los patógenos, pudiendo dar mayor eficacia al mecanismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.