Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Multivitamínicos y su lado negativo

Multivitamínicos y su lado negativo

Millones de personas en todo el mundo consumen suplementos vitamínicos en la creencia de que estos no pueden hacer ningún mal, o de que pueden prevenir enfermedades. Ahora una nueva investigación, publicada en Archives of Internal Medicine, confirma que el exceso en el consumo de estos productos es dañino.

Cuando los investigadores compararon os datos del uso de suplementos y la mortalidad, se observó una asociación entre el uso de varios de estos productos y el riesgo de muerte. Se encontró un riesgo con las multivitaminas, ácido fólico, vitamina B6, magnesio, zinc, cobre y, en particular, con el hierro.

Los autores subrayan, sin embargo, que durante dos décadas es difícil controlar factores que también pueden tener un impacto en la salud general y por lo tanto pueden influenciar los resultados. Pero el hallazgo afirma, revelan que los suplementos solo deben ser usados cuando hay una causa médica clara para hacerlo, porque de lo contrario tiene el potencial de causar daños.

"Basados en la evidencia existente, vemos poca justificación para el uso general y extendido de suplementos nutricionales" afirma el doctor Jaakko Mursu, quien dirigió el estudio.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.