Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Infografías

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres desconocen síntomas del cáncer de mama

Mujeres desconocen síntomas del cáncer de mama

El área de General Electric dedicada a los cuidados de la salud, GE Healthcare, realizó una encuesta a 10.000 mujeres, en 10 países, como preámbulo al Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama. Los resultados evidenciaron que, menos de la mitad de las encuestadas, conocen los síntomas más comunes del cáncer de mama





Según un nuevo estudio global realizado por el área dedicada a los cuidados de la salud de General Electric, GE Healthcare, menos de la mitad de las mujeres conoce con propiedad los signos y síntomas más comunes del cáncer de mama, y 3 de cada 4 personas desconocen que el tejido mamario denso aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. En la encuesta "Valor del Conocimiento?, realizada a 10.000 mujeres adultas en 10 países, destacó una importante falta de conciencia sobre el riesgo del cáncer de mama asociado con un tejido mamario denso. Las mujeres con esta condición tienen de 4 a 5 veces más probabilidad de desarrollar cáncer de mama; sin embargo, sólo 1 de cada 5 personas en el mundo han visto, oído o leído sobre el tema, en los últimos 6 meses.

"Si una mujer sabe que tiene tejido mamario denso, es importante que hable con su médico acerca del riesgo y las opciones para una mayor proyección de imagen y gestión" dijo Susan Brown, Directora Ejecutiva de Educación de Salud y Ciencia para Susan G. Komen®,la organización de cáncer de mama más grande a nivel global. "Las acciones como la legislación nacional pendiente en los Estados Unidos, que exige a los médicos informar a sus pacientes si tienen tejido mamario denso - y los riesgos relacionados - ayudará en el procesos de seguir educando y capacitando a las mujeres sobre la salud de sus senos".

La investigación fue realizada por Millward Brown, durante mayo y junio de 2014 en 10 países - Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Japón, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU. - con 1.000 encuestadas representativas a nivel nacional en cada mercado. Las encuestadas provenían de uno de los mayores paneles de consumidores en línea en el mundo.

Tejido mamario denso: un factor de riesgo

El seno se compone de grasa y tejido mamario. Algunas mujeres tienen más grasa que tejido mamario, mientras que otras tienen más tejido mamario que grasa. El tejido mamario denso, que es común y se encuentra en el 40% de las mujeres, se compone de menos grasa y más tejido conectivo.

"Los resultados de esta investigación subraya la oportunidad de fomentar el conocimiento del tejido mamario denso y empoderar a las mujeres a tomar un papel activo en la salud de sus senos", indicó el Dr. Jessie Jacobs, Director Médico de Salud Mamaria, GE Healthcare. "Aunque la importancia de la









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.