Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres británicas abandonan la lactancia después de los dos meses

Mujeres británicas abandonan la lactancia después de los dos meses

Cada vez más madres están renunciando a la lactancia porque no quieren sentirse atadas y temen que los bebés no estén recibiendo suficiente leche, informa el Daily Mail. Las cifras publicadas por el medio aseguran que más de 152 mil británicas muestran que menos de la mitad, alrededor del 45%, siguen dando de lactar a sus bebés a los dos meses.

El NHS recomienda que los bebés sean alimentados con solo leche materna hasta los seis meses de vida y después que se les dé una combinación de leche materna con alimentos durante un año, aproximadamente. Pero, las últimas estadísticas de la encuesta trimestral del gobierno británico muestran que solo en 30% de los bebés de entre seis y ocho semanas recibieron únicamente leche materna.

Otro 15% de las 152 mil 169 mujeres que completaron el cuestionario dijeron que estaban amamantando parcialmente en esa etapa y dando a los bebés leche de fórmula. Gran Bretaña tiene las tasas más bajas de lactancia materna en el mundo. Un estudio de Lancet, realizado en enero, mostró que solo el 0,5% de los bebés del Reino Unido todavía reciben leche materna después de un año, comparado con el 23% en Alemania, el 56% en Brasil y el 99% en Senegal y África Occidental.

Para tratar de establecer las razones de esto, Salud Pública de Inglaterra llevó a cabo una encuesta independiente de 500 nuevas madres. Casi dos tercios, el 63%, dijeron que estarían preocupados por la lactancia materna frente a extraños, mientras que el 44% desconfiaba de hacerlo con sus amigos. El 54% dijo que estaban preocupadas de que sus bebés estuvieran recibiendo muy poca o demasiada leche, mientras que el 51% afirmó que la lactancia materna las ataría y les impediría hacer lo que quisieran en su trabajo, con la familia o los amigos. Y 71% por cada amamantamiento les impediría beber alcohol.

La encuesta no estableció si las madres abandonaron la lactancia materna por estas razones, pero arroja luz sobre por qué las tasas de lactancia en el Reino Unido son bajas a pesar de los claros beneficios para la salud de la madre y el bebé.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.